Somos una agencia especializada en la construcción de marca con base humanística. Estamos totalmente convencidos que las marcas tienen hoy una oportunidad única para generar vínculos sólidos con las personas si éstas se convierten en mediadoras de un conocimiento que responda a su curiosidad y los haga crecer como individuos. Diseñamos propuestas robustas, verídicas y verificables; que conectan los intereses de nuestros clientes con la sociedad.

Seleccionar página

Vuelve la pastelería al centro de Barcelona, vuelve la Brunells.

Tener la ocasión de relanzar una marca histórica de Barcelona es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Menos aún cuando la ciudad sufre desde hace años la desaparición de marcas y comercios emblemáticos, que son, en parte, responsables de su identidad. Si además te reconocen el trabajo el los premios Laus 2021, la satisfacción es máxima.

 

 

La pastelería Brunells, referente de la Barcelona de mediados del siglo XIX, nació cuando la ciudad, todavía encorsetada por sus murallas, protagonizó su primera gran transformación urbanística.
La ciudad medieval se abrió con espacios abiertos como la plaza Palau y sus entornos se llenaron de grandes edificios y amplios paseos. Una de sus actuaciones más características fue la apertura de la calle de la Princesa, considerada entonces la más ancha de la ciudad. De carácter burgués, y junto con las calles de Ferran y Jaume I, se convirtieron desde el primer momento en su principal eje comercial.

La modernidad que tomó la ciudad por aquellos años se vio influenciada por las grandes ciudades europeas del momento. Barcelona pronto se llenó de teatros y espectáculos, pero también de pastelerías que endulzaban las celebraciones familiares y los eventos sociales.

Este bagaje histórico, originario de 1852, fue el sustrato sobre el que se relanzó la marca, en un diálogo entre pasado y presente que se tradujo en todas las esferas de contacto con sus clientes.

A partir de elementos originales recuperados, se construye una identidad corporativa, con el objetivo de que se convierta en el principal elemento comunicativo de la marca con sus clientes. También se propone un símbolo y unas tramas decorativas que acompañen a la marca en sus distintas aplicaciones.

01/06 — Identidad gráfica Brunells

02/06 — Identidad gráfica Brunells

03/06 — Identidad gráfica Brunells

04/06 — Identidad gráfica Brunells

05/06 — Identidad gráfica Brunells

06/06 — Identidad gráfica Brunells

A la contención presupuestaria propia de cualquier apertura de negocio, el advenimiento de la pandemia provocada por el covid-19, provocó un replanteamiento de los materiales creados.
Con una optimización de packaging a través de un sistema modular, plegable y sin encolado; y la impresión de cajas y elementos de comunicación a una tinta, con una sola trama de color.

01/05 — Packaging

02/05 — Packaging

03/05 — Bolsas de papel

04/05 — Vasos take away

05/05 — Platos

En el ámbito comunicativo, se crea una tipografía inspirada en la pintura y los carteles publicitarios modernistas que realcen los mensajes que la marca transmite a sus distintos públicos.
Del mismo modo, se adopta un tono de voz con matices humorísticos que quiere poner un poco de color a las circunstancias del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia.

01/04 — posters Brunells

02/04 — posters Brunells

03/04 — posters Brunells

04/04 — posters Brunells

La pastelería Brunells volvió a abrir sus puertas el día 6 de junio de 2020, logrando una gran notoriedad en Barcelona. Hoy en día está posicionada entre las mejores pastelerías de la ciudad gracias a la gestión de la marca y los reconocimientos logrados. Además, la identidad de la marca fue merecedora de un premio Laus 2021.